Inauguran nuevo espacio para la cultura y la preparación

RUMIÑAHUI, Pichincha.- El pasado 20 de octubre se realizó la inauguración del salón de uso múltiple que se ubica en el subsuelo del monumento a La Resistencia.

En este espacio se desarrollan procesos de formación y capacitación desde donde se impulsa la creatividad, el arte y el talento de los ciudadanos. Esto es parte de la intervención completa que se realizó al monumento.

Las obras se ejecutaron con presupuesto participativo e incluyó la instalación de azulejos y pasamanos en las gradas, reparación de goteras, iluminación, instalación de nuevas redes eléctricas, sistema de voz y datos, cambio de puertas, pintura y construcción de cielo raso resistente a la humedad. Además realizó el cambio de la cerámica roja y las lámparas externas.

Luis Díaz, morador del barrio San Sebastián señaló que la nueva imagen del subsuelo es el resultado la unidad. “Este es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, el Gobierno Provincial y los ciudadanos para levantar este espacio donde se desarrollan talleres de arte, cultura música y muralismo que reunió a varios líderes de diferentes colectivos. Me llena de orgullo esta meta que fue trabajar por la cultura, la seguridad y la unidad entre vecinos. Hoy tenemos un subsuelo para continuar el trabajo en beneficio de la ciudadanía”.

El alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome Mantilla, destacó esta obra como un instrumento para el desarrollo de la cultura “Estamos inaugurando un espacio que nos permite crecer en lo que nos gusta; el arte, la música, la pintura y la danza. Este es un trabajo fructífero en este barrio, felicito a la dirigencia por el entusiasmo que ponen cada día y que lo contagian a los niños y jóvenes en procura de que sean mejores personas”.

El monumento A La Resistencia es un lugar icónico de la historia y cultura del cantón, obra de Oswaldo Guayasamín que enaltece la figura de Rumiñahui, guerrero que luchó contra la conquista española.

 

 

Otras noticias de INterés