Guayaquil fue la vitrina del turismo nacional e internacional

GUAYAQUIL, Guayas.- En un auditorio a las afueras del Centro de Convenciones de Guayaquil, en medio de danzas, bailes y canciones alusivas a la urbe huancavilca y con grandes expectativas por parte del sector turístico local e internacional, este 27 de septiembre la ciudad de Guayaquil, se vistió de gala para recibir a las delegaciones de las ciudades y provincias amazónicas y de la región Insular, Baños y Penipe.

Autoridades de la ciudad como Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil, Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, César Castro, Presidente de COMAGA y alcalde de Santa Clara; Kléver Ron , Presidente Regional de AME 2 y Burgomaestre de Tena, entre otros alcaldes y funcionarios municipales que estuvieron presentes en la inauguración de la Primera Edición de la Feria TIM TOURISM INTERNATIONAL MARKET que organiza la Municipalidad de Guayaquil y COMAGA, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo en la presentación del evento dijo que el turismo tiene que ser amigable y sostenible, vamos a trabajar con alcaldes y prefectos de todas las ciudades y provincias para lograrlo, el objetivo es concientizar a la comunidad internacional que la Industria sin Chimenea es parte importante del desarrollo de los pueblos. Dijo que Guayaquil es la puerta de entrada para la promoción de todas las regiones del Ecuador.

Por eso, acotó se van a realizar alianzas, suscribir convenios e intercambiar experiencias con todas las ciudades y provincias.

“La unidad de los pueblos nos llevará a un cambio total, vamos a estar presente desde todas las provincias, no hay barrera que nos detenga para difundir el turismo Amazónico”, argumento, César Castro, alcalde de Santa Clara y Presidente del COMAGA, en su presentación.

Asimismo manifestó que es un nuevo reto para los Amazónicos promocionar sus recursos turísticos y por eso los alcaldes dijimos “Vamos a Guayaquil, allá nos van a recibir con cariño por qué tenemos una sola bandera que es la ecuatoriana y vamos a decir al mundo entero que el Ecuador es infinito. Nunca nos olvidaremos de esta oportunidad!”

Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil, fue la encargada de realizar la inauguración oficial del encuentro turístico y el brindis acompañada de alcaldes y autoridades.

2.500 metros cuadrados, 80 expositores, 75 stands y dos ambientes de negocios conforman la feria.

La Feria, que se está desarrollando en el Centro de Convenciones, estará abierta de 11h00 a 21h00, del 27 al 29 de septiembre de 2018; se espera que asistan aproximadamente 5 mil personas.

Otras noticias de INterés