Festival de Los Lagos se toma Ibarra

IBARRA, Imbabura.- Como parte de la programación de los 412 años de Fundación de Ibarra se desarrollará el Festival de Los Lagos, del 5 al 7 de octubre, evento organizado por el Municipio Local.

Los detalles de esta actividad fueron dados a conocer, en rueda de prensa, la mañana del miércoles 3 de octubre. En una mega carpa de 120 metros de largo por 20 de ancho, se ubicarán más de 300 expositores, que darán a conocer sus artesanías, gastronomía, y otros productos; además estarán más de 40 artistas locales e internacionales.

Andrea Yépez, asesora de la Alcaldía de Ibarra, dijo que esta actividad ayudará a dinamizar la economía del cantón. “El Festival será un ícono y una potencia turística a nivel regional, que se compone de shows con artistas locales, nacionales e internacionales; área gastronómica, festival de DJs y tunning, calle del arte. Se reunirán expositores de todo el país, quienes brindarán ofertas especiales y productos que no se han visto antes en nuestro cantón”, comentó Yépez.

Cristian Terán, director de Desarrollo Económico Local del Municipio de Ibarra, expresó que este festival busca dar un cambio en lo que es el emprendimiento y la dinamización económica en el cantón. “Tendremos una vitrina altamente comercial de productos que van desde solventar las necesidades del hogar, así como poner elementos, bienes y servicios para el tema desde la exportación”, explicó.

En estos tres días de feria habrá el espacio para los shows artísticos, que contarán con la participación de Américo de Chile, Alkilados, Los Diablitos de Colombia, entre otras agrupaciones. El Municipio de Ibarra invertirá 322 mil dólares en el desarrollo del Festival.

Este evento, se convierte en una oportunidad para que la familia ibarreña disfrute de espacios sanos de recreación, es totalmente gratuito y la Alcaldía invita a toda la ciudadanía del cantón y la provincia a ser parte del Festival de Los Lagos.

Otras noticias de INterés