Cotacachi promociona feriado con agenda cultural

COTACACHI, Imbabura.- El Municipio de Cotacachi ha preparado una serie de actividades para atraer a turistas locales y extranjeros, por el feriado de noviembre. Del 1 al 4 se desarrollará la “Expo Finados Cotacachi 2018”, evento en el que emprendedores locales expondrán sus artesanías, productos naturales, gastronomía, prendas en cuero y además el evento se conjugará con una pasarela en la que se exhibirán las colecciones 2019 en cuero.

Este martes 30 de noviembre se realizará el campeonato interescolar “Rescate Tradicional del Juego del Trompo”, por las principales calles de la ciudad, evento organizado por el Municipio de Cotacachi y el Distrito de Educación.

El Cementerio de Cotacachi, el 1 de noviembre, desde las 19h00, será el escenario de la Quinta Serenata a los Difuntos. El 2 de noviembre será el “Festival Artístico y Tradición y Cultura Finados 2018”, con la presentación de Jinfu Música Andina, Román Montenegro, Papaya Dada, en el parque La Matriz.

El sábado 3 será la presentación de la obra de teatro La Gran Jugada, con Santiago Naranjo, a las 16h00; y a las 20h00 iniciará el segundo día del Festival Artístico con la orquesta La Morena, Duban Bayona, orquesta The Latin Brother de Colombia.

“En Cotacachi vivimos una interculturalidad y una multietnicidad que hacen que esta localidad se vuelva un potente motor turístico”, dijo Marco Yépez, delegado de Turismo del Municipio de Cotacachi.

“A más de la Expo Finados los visitantes tienen la opción de visitar espacios naturales de gran belleza como la laguna de Cuicocha, la zona de Intag, las comunidades andinas”, comentó el funcionario.

Las acciones emprendidas por el Municipio buscan fortalecer los feriados, creando productos atractivos para los visitantes. Trabajan en las agendas turísticas, culturales y artísticas.

Jomar Cevallos, alcalde, dijo que en Cotacachi está el Ecuador y que están listos para recibir a turistas nacionales y extranjeros. “Seguiremos dando oportunidades a Imbabura para continuar atrayendo el turismo. Todos invitados este feriado a nuestro cantón, que es la Capital Musical del Ecuador”, expresó Cevallos.

Otras noticias de INterés