Atuntaqui presentó la Feria Internacional del Cuy

ATUNTAQUI, Imbabura.- El cuy será el centro de atención en el feriado de finados, durante el desarrollo de la “Feria Internacional del Cuy Atuntaqui 2018”, evento gastronómico organizado por el Municipio de Antonio Ante con el respaldo de corporación PRODU-CAYAMBE, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre, en el complejo cultural Fábrica Imbabura.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, informó que la Feria se efectuará con el fin de desarrollar y fortalecer los sectores involucrados en la cadena productiva del cuy; además, dinamizar y promover el turismo durante el próximo feriado.

Cuy frito o asado, hamburguesas o sánduches de cuy, coladas, cuy al ajillo, pizza, entre otras opciones, se las podrá degustar durante este evento internacional, que contará con expositores nacionales, y delegados de Pasto- Colombia y Cajamarca- Perú. Además, habrá un espacio de exposiciones académicas sobre el consumo del cuy e investigaciones sobre lo que es crianza y mantenimiento de estos animales.

Este es el segundo año que se desarrolla esta Feria. “Con las ferias atraemos al turismo no solo por el tema textil, sino que, además, damos a los visitantes opciones gastronómicas para que degusten lo típico de nuestro cantón; esto ayuda a mejorar la dinámica y permite un mayor desarrollo local”, expresó el Alcalde.

Más de 30 emprendimientos estarán en este evento internacional. Otra de las atracciones será la Feria del Queso y la exposición de artesanías.

Participación internacional
Una de las delegaciones que estará en la Feria del Cuy llegará desde Colombia. Está confirmada la presencia de tres asociaciones comercializadoras del municipio de Pasto, lo que permitirá fortalecer los sectores involucrados en la cadena productiva del cuy.

“La población de Atuntaqui y de Pasto será la beneficiada en este intercambio que vamos a tener con motivo de la Feria Internacional del Cuy. Nos estamos comprometiendo con llevar tres asociaciones y cada una de ellas estará con 100 cuyes para la comercialización de los mismos, pero también llegaremos con unos ejemplares para exponerlos”, explicó el alcalde de Pasto, Pedro Obando Ordóñez.

El alcalde de Antonio Ante invitó a propios y extraños a ser parte de este evento internacional, que ayudará a dar un mayor impulso turístico al cantón textil del Ecuador.

Otras noticias de INterés