AME es parte del XI Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial

CUENCA, Azuay.- Leonel Chica, Director Ejecutivo junto a Saúl Cárdenas alcalde de Sucúa y Presidente Regional y 6 de AME, participaron en la inauguracion del XI Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial y el X Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y Ecológico desarrollado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, los días 17,18 y 19 octubre de 2018.

Asisitieron tambien autoridades de entidades públicas; gobiernos autónomos descentralizados; estudiantes y profesores de las universidades; organismos de cooperación internacional y organismos no gubernamentales.

El simposio y el congreso tienen como objetivo común constituirse en un espacio de discusión y reflexión sobre los derechos a la ciudad y al territorio desde la perspectiva de los procesos de ordenación territorial y urbanística y de la gestión del suelo.

En su intervención el director Ejecutivo de AME destacó que en la institución estamos convencidos que los gobiernos de cercanía son los organismos más idóneos para traducir la voluntad ciudadana y por ende garantizar el derecho a la ciudad y sus territorios.

“El simposio se constituye en un espacio amplio y democrático para la discusión y reflexión sobre los derechos a la ciudad y al territorio, visto desde una perspectiva que engloba procesos de orden territorial, urbanístico y la gestión de suelo”, dijo la autoridad de AME.

“La planificación incrementa las posibilidades de un verdadero desarrollo sostenible, pero a su vez requiere el acompañamiento y empoderamiento de los ciudadanos, de su conocimiento para exigir a sus autoridades el cumplimiento de derechos”, finalizó Chica.

El simposio está organizado en cinco grandes ejes, correspondiendo cada uno de ellos a una mesa de debate:

Marco conceptual, normativo e institucional de los derechos a la ciudad y el territorio

Las políticas públicas de ordenación territorial y urbanística.

La gestión del suelo.

Aportes académicos en el marco de los derechos a la ciudad y al territorio.

Territorios y Sustentabilidad

Otras noticias de INterés