Alcalde de Pelileo recorre parroquias que se beneficiaran de agua potable

PELILEO, Tungurahua.- Con una inversión de cerca de 11 millones de dólares, el Proyecto Chiquiurcu se ha convertido en una de las obras emblemáticas para los pelileños, este proyecto dotará de 100m3 de agua potable a 62 mil 323 habitantes del casco urbano y periférico de las parroquias Bolívar, Huambaló, García Moreno, Benítez, Salasaka y El Rosario.

El Banco del Estado está financiando esta obra con 7 millones de dólares a 15 años plazo mientras que la contraparte municipal es de 4 millones de dólares.

Esta semana mediante una reunión de trabajo, el Alcalde Manuel Caizabanda junto a Concejales, técnicos y habitantes de varias comunidades de la parroquia El Rosario, acordaron iniciar los estudios para la dotación de agua potable del proyecto Chiquiurcu.

Los beneficiarios de este sector del servicio del líquido vital serán alrededor de 600 familias de las comunidades: Sacato, Condorahua, Rumichaca Alto, Rumichaca Bajo, Churumanga y parte de Nitón.

En los próximos días, técnicos del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado iniciarán los estudios que permita llegar con el líquido vital a dichas comunidades desde el tanque reservorio construido en la parte alta de la parroquia.

“Actualmente la municipalidad cubre un 55% de las necesidades de agua potable en el cantón, con esta obra vamos a satisfacer las necesidades de la población al 100%. Como hemos visto durante el recorrido la obra, misma que esta avanzando y estamos optimistas de culminar el contrato hasta finales de noviembre”, señaló Manuel Caizabanda, jefe de cabildo de Pelileo.

Actualmente se está cumpliendo con los tiempos establecidos y las excavaciones no han presentado mayores dificultades ya que los suelos son aptos para el soterramiento y el relleno posterior.

Otras noticias de INterés