Parque los Ciprés cambia la imagen de la parroquia San José

CATAMAYO, Loja.- Tras la decisión de Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa de Catamayo y haciendo caso a los múltiples pedidos de la ciudadanía, de construir un lugar de recreación y descanso familiar en la parroquia urbana San José, esta obra está a días de ser inaugurada.

El parque central de San José o más conocido como parque de los Cipreses, se inaugurará el tres de noviembre, con una programación que inicia a las 8:00 con la Posta de la Unidad de la parroquia, es decir un recorrido por las principales calles de la parroquia.

En tanto que a las 09:00, es la Casa abierta donde se expondrán artesanías y más emprendimientos propios de Catamayo, ‘El Valle Verde’. A las 13:00 iniciarán los encuentros deportivos y juegos tradicionales, actividades que tendrán lugar en la cancha de uso múltiple, ubicada junto a la Iglesia de la parroquia.

En este mismo día a las 19:00 se ofrecerá la Eucaristía, donde con la bendición del Sacerdote se realizará la inauguración del parque y para terminar la noche la Orquesta Banda Show 24 de Mayo del cantón Patate, se encargará de poner a bailar a todos los asistentes.

Obra

La obra tiene un presupuesto referencial de 338.055.60 dólares y fue adjudicado a través del portal Compras Púbicas; el área de construcción es de 3495.78 metros cuadrados, cuya textura está rodeada de especies vegetales como el cipré, razón por la cual toma el nombre el parque, el mismo que cuenta con áreas descanso, una glorieta central con dos espejos de agua (chorrera y geiser), plazoleta, iluminación led e inteligente, accesos para personas con discapacidad, parqueaderos, caminerías y área infantil.

La parroquia San José cuenta con 22 años de creación, donde sus habitantes han logrado grandes proyectos y obras gracias a las contribuciones y auspicios de diferentes instituciones públicas y privada, en esta ocasión no es la excepción, para la programación festiva, ellos han logrado gestionar la presentación de la Orquesta Banda Show 24 de Mayo.

Otras noticias de INterés