Municipios ofrecen una variedad de lugares turísticos en este feriado

Guayaquil, Guayas.- El feriado de cuatro días que tendrá el país a propósito de la celebración del día de los difuntos (2 de noviembre y la Independencia de Cuenca el 3 de noviembre), es la ocasión propicia para que las familias puedan recorrer distintos puntos del Ecuador y disfrutar de las maravillas naturales y la gastronomía de la región. Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) ofertan, a través de sus redes sociales, una variedad de propuestas para todos los gustos y economías.

El municipio de Santa Elena por ejemplo, además de sus hermosas playas que son un atractivo permanente, realizará la xxx II Feria de Ciruela en la parroquia Julio Moreno, recinto Las Juntas, el 2 y 3 de noviembre, a partir de las 10h00. Los asistentes podrán disfrutar de diversos productos en en base a esta fruta; en la acogedora playa la Fortuna (Santa Marianita “Salitre”) también se puede disfrutar del mar en las cabañas que se encuentran en sus alrededores.

En Guaranda (Bolívar), en cambio se vienen realizando actividades para mantener las tradiciones de estas fechas, como la elaboración de la colada morada y las guaguas de pan. En días pasados se realizó el III Concurso y Exposición de la Feria “Sabores y Tradiciones de Finados”, en la que comunidades de distintos sectores prepararon sus recetas. Además de su gastronomía, los visitantes pueden disfrutar del Museo del Carnaval, que es uno de los principales puntos turísticos de la localidad.

 

También en Guayaquil (Guayas) se ha ideado la Ruta de la Colada Morada” que es una guía de restaurantes y cafeterías para que la ciudadanía pueda recorrer y degustar esta bebida. La ubicación de estos lugares y las costas se pueden encontrar en los enlaces on-line de la empresa Pública Municipal de Turismo.

En Vinces (los Ríos), el sábado 3 de noviembre se efectuará la Noche Veneciana, que inicia a las 20H00 con un desfile de góndolas sobre el río y se podrá apreciar desde el malecón Eloy Alfaro. La ciudadanía puede acudir a un show artístico en la Avenida Jorge Urgilés. En este se presentaran artistas como Juan Fernando Velasco, AU-D y Douglas Bastidas.

 

NOTA: FOTO DE PORTADA DEL MUNICIPIO DE SALITRE

 

Otras noticias de INterés