Alcaldes de Tungurahua fueron parte del conversatorio de Municipios Saludables

AMBATO, Tungurahua.- En el Auditorio del Municipio de Ambato se dieron cita diferentes autoridades locales, provinciales y nacionales con el fin de socializar el Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición, además de visualizar el rol de los Municipios adheridos para el cambio positivo en el estado de salud realizado en territorio.

En el marco del inicio del evento del Programa de Municipios Saludables, se realizó la presentación de la Herramienta de Análisis del Programa de Municipios Saludables que estuvo a cargo de Mayra Wilca, Coordinadora Zonal 9 del Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública.

También Carlos Cisneros, Subsecretario Nacional de Promoción de la Salud, expuso las Líneas de Acción del Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición en el marco del Programa de Municipios Saludables.

“Tenemos que generar mecanismos de corresponsabilidad entre todos los niveles de gobierno, ciudadanía y sector privado en el marco de intervenciones intersectoriales que indican sobre los determinantes sociales de la salud”. Enfatizó el funcionario de salud.

Durante el Conversatorio de autoridades locales adheridas de Tungurahua en el marco del Programa Nacional de Municipio Saludables dialogaron sobre “El rol de los municipios frente al Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición (PIANE) 2018-205”.

Entre los alcaldes presentes estuvo José Morales, alcalde de Quero que mencionó que seguirán trabajando con responsabilidad en saneamiento, alimentación y nutrición para la salud de su cantón.

Además Luis Amoroso Mora dijo que “Vamos a trabajar para ser la primera ciudad para vivir, hasta el momento se ha invertido 4 millones de dólares en la linea correcta para el beneficio de la ciudadanía”

Para finalizar intervinieron los alcaldes de Pelileo, Manuel Caizabanda y de Tisaleo, Rodrigo Garcés que enfatizaron su compromiso con sus pueblos en agua potable e impulsar espacios de recreación para fomentar el deporte con máquinas biosaludables, así es como ellos han aportado y empeñado su trabajo en sus ciudades.

Otras noticias de INterés