Sucúa: Convenios para fortalecer eventos culturales

SUCÚA, Morona Santaigo.- Hoy el Alcalde del cantón Sucúa, Saúl Cárdenas, firmó un convenio interinstitucional con la Casa de Cultura Núcleo de Morona Santiago para realizar el evento “Reconocimiento a los Poseedores de Saberes del cantón Sucúa” en el contexto de sus fiestas cantonales aniversario quincuagésimo sexto.

Este convenio tiene por objeto la celebración de eventos como:

.- El reconocimiento a poseedores de saberes ancestrales, personas mayores de 80 años sin distinción de estatus sociales o nacionalidad que hayan contribuido al desarrollo del cantón.

.- El lanzamiento del libro “Momentos del Alma” en homenaje a Sucúa: sus paisajes, gente y tradiciones culturales, escrito por el Eduardo Idrovo, quien habita en Sucúa y ha contribuido al desarrollo cultural en el ámbito de letras y música.

Tras las firmas del convenio las instituciones involucradas procederán a la identificación de personalidades (habitantes del cantón Sucúa) para su reconocimiento.

Es un aporte cultural en el que estamos involucrados todos/as, la ciudadanía; además de generar y fortalecer la unión entre los habitantes señaló el primer personero municipal, así como anunció que en el marco de las fiestas cantonales se tienen programadas varias actividades que lo estará dando a conocer en los próximos días.

FUENTE: Unidad de Comunicación Social del GAD Muncipal de Sucúa

Otras noticias de INterés