Se aprueba anteproyecto de mejoramiento recreacional

  • SUCÚA, Morona Santiago.- Saúl Cárdenas, Alcalde de Sucúa, socializó con moradores del tradicional barrio La Cruz, el anteproyecto denominado “MEJORAMIENTO DEL ÁREA VERDE RECREACIONAL DEL BARRIO LA CRUZ” cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la dotación de espacios de encuentro común, para fortalecer la identidad, la plurinacionalidad y la interculturalidad.

Tras conocer el diseño arquitectónico los moradores sugirieron hacer constar al mismo, la construcción de una cancha de indor y fuente de agua, el siguiente paso es subirlo a proyecto.

“En el diseño presentado se consideran las áreas de descanso y recreación pasiva, área deportiva, mejoramiento ornamental, caminerías y de aceras perimetrales” señaló Cárdenas.

En el anteproyecto se tiene previsto la creación de espacios debidamente equipados como:

Zona de Infantil:

  • Juegos infantiles con tipología ecológica, utilizando materiales reciclados y materiales de la zona.
  • Zonas de estancia cubierta, construidos con materiales de la zona.
  • Ornamentación con vegetación propia del lugar.
  • Caminerías de material pétreo afirmado.

Zona de Deportiva:

  • Cancha de voleibol de material pétreo afirmado.
  • Ornamentación con vegetación de la zona.
  • Caminerías de material pétreo afirmado.

Zona de Recreativa:

  • Zonas de estancia cubierta, construidos con materiales de la zona.
  • Estancias para realizar barbacoas.
  • Ornamentación con vegetación de la zona.
  • Caminerías de material pétreo afirmado.
  • Mobiliario
  • El equipamiento también considera la implementación de baterías sanitaria, maquinas biosaludables, iluminación ornamental, aceras perimetrales con parqueaderos vehiculares y de bicicletas; los equipamientos se irán implementando gradualmente con la gestión respectiva de los directivos del sector.

Con la ejecución de obras como la presente la actual administración tiene como objetivo implementar, mejorar y regenerar un 50% de espacios recreativos, deportivos y sociales en el cantón Sucúa hasta el 2030 así como aalcanzar el 60% de la participación de la población en actividades culturales, sociales, deportivas, educativas y comunitarias.

SITUACIÓN ACTUAL

El Barrio La Cruz es un sector que se encuentra en proceso de consolidación, por lo que es necesario la implementación de infraestructura urbana, la cual se puede programar debido a que existe la planificación en el Trazado Vial, muy útil para generar el desarrollo ordenado de la ciudad, así como también establecer los sectores en el cual se debe implantar la infraestructura comunitaria necesaria para que su población mejore su calidad de vida.

Para la elaboración del anteproyecto se aprovechó uno de los espacios físicos que el barrio dispone para área verde y comunal; durante la socialización los moradores mostraron su satisfacción con la distribución de las áreas. La entidad municipal atiende al pedido de los moradores ante el anuncio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI en el que se señala la construcción de viviendas en el sector.

Cabe anotar que este sector emblemático habitado por aproximadamente 700 personas antes de la administración del actual no contaba con el trazado vial, servicio de alcantarillado, así como la falta de abastecimiento de agua potable, situación que a decir de los presentes causaba muchas enfermedades y malestar, con la gestión actual la realidad es otra y las obras a implementarse permitirán un mejor desarrollo social.

FUENTE: Unidad de Comunicación Social del GAD Municipal de Sucúa

Otras noticias de INterés