Vinces, alista Plan de Seguridad para “Noche Veneciana”

VINCES, Los Ríos.- El 3 de noviembre se realizará el tradicional desfile náutico denominado ‘Noche Veneciana’, que organiza el GAD de Vinces, como un atractivo turístico, cultural y artístico del cantón. Frente a ello, esta entidad, junto a organismos como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, voluntarios de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos local activaron la Mesa de Seguridad Ciudadana y Control del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para planificar las acciones a fin de garantizar la integridad de los cientos de asistentes que se dan cita año a año para ser parte de este espectáculo nocturno.

El municipio ha señalado que se elaborarán dos planes de seguridad: “el Interinstitucional, que es donde se va a definir las responsabilidades de cada uno de los organismos de respuesta del cantón en base a su protocolo en el caso que se presente una emergencia, y; el de Eventos de Concentración Masiva, para definir rutas alternas, vías de evacuación y responsabilidades” de cada entidad. Así también, informó que se han realizado las acciones necesarias para garantizar que la estructura del malecón esté apta para el evento.

No obstante, las autoridades locales han hecho un llamado a la ciudadanía para que evite apoyarse en las barandas y evitar con ello, incidentes como el ocurrido en agosto pasado. A través de un boletín de prensa, funcionarios del GAD señalan que estas barandas ayudan a delimitar el paso hacia la parte exterior al malecón, mas no son soportes para las personas. “Este evento es de masiva concurrencia, y la gente toma las barandas para sentarse o apoyarse, la única forma de evitar un accidente es que la ciudadanía colabore y aprecie el desfile sin apoyarse (en ellas)”, precisa el comunicado.

FUENTE: GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN VINCES

Otras noticias de INterés