La Concordia: 100 adultos mayores caminaron por su día

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- EL Gobierno Municipal de La Concordia conmemoró el día del adulto mayor, con una caminata que se realizó en las principales calles del cantón.

Alrededor de 100 adultos mayores, sus familias y las autoridades municipales, participaron de esta actividad que forma parte de la programación por los 59 años de fundación y 11 de cantonización de La Concordia.

Silvana Lara, concejala en delegación del alcalde Walter Andrade, expresó que la Alcaldía del Cantón mantiene un compromiso para continuar trabajando por este sector prioritario, realizando actividades que permitan un envejecimiento digno, positivo y saludable, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES).

Vidal Guasgua, Presidente del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, dijo sentirse feliz al ver que ahora al adulto mayor se lo trata con más respeto y consideración, por ello manifestó que espera que las autoridades cantonales mantengan los compromisos asumidos en beneficio de este grupo de atención prioritaria.

La marcha que tuvo como punto de concentración el parque central, recorrió las avenidas Simón Plata Torres y Nueva Concordia, y culminó en el Centro Intercultural, donde se efectuaron presentaciones artísticas de grupos conformados por los adultos mayores.

Finalmente, en el Centro Intercultural, se efectuó una programación artística con la Orquesta Municipal y se trató de confraternizar a los adultos mayores con las señoritas candidatas a Reina de La Concordia. Para el evento también aportó el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.

Otras noticias de INterés