Patate, tierra de la “Eterna Primavera” cumple actividades por sus 45 años

PATATE, Tungurahua.- La ciudad de huertos exóticos con aroma a frutos y de lugares con tradición y leyendas, está de fiesta y cumple una variada agenda de actividades por los 45 años de vida cantonal.

La tierra considerada “El Valle de la Eterna Primavera” inició su celebración el 1 de septiembre con la elección y coronación de la Belleza de la Mujer Patateña que recayó en Karen Tamayo, representante del Barrio Miraflores. Además el 2 de septiembre se llevó a cabo el I Encuentro Folclórico Intercultural de Danza de comunidades y parroquias de este cantón tungurahuense.

Efraín Aimara, alcalde del Municipio de Patate asegura que la programación hasta la fecha se está llevando con normalidad y puntualidad con la participación de todo el pueblo patateño.

“Viviremos nuestra cultura, nuestro arte. Resaltaremos la importancia de nuestra que tiene nuestra tierra, sus frutos y su gente amable que siempre acoge al extranjero”. Enfatizó el alcalde.

Como parte de la tradición y cultura, el pueblo patateño se prepara para el desfile Folclórico Intercultural, evento que se realizará este sábado 8 de septiembre, donde se demostrará la alegría y su calidez que dan todos los días a los turistas nacionales e internacionales que visitan Patate.

En el evento del pregón de fiestas, participarán aproximadamente 50 delegaciones entre agrupaciones, asociaciones, gremios, estudiantes y ex estudiantes de Patate.

Además, entre otra de las actividades planificadas está la noche del 8 de septiembre, desde las 20h00 en el Parque Central de la localidad se llenará de luces porque los visitantes podrán disfrutar de un fin de semana con música y baile de los años 70, 80 y 90.

El 13 de septiembre, para finalizar esta celebración será el desfile cívico-estudiantil y militar, desde las 10h00, para que luego la colectividad y ciudadanía se dé cita a la sesión solemne por conmemorar un año más de emancipación política y en horas de la noche el tradicional baile popular.

Otras noticias de INterés