Palanda concentra su trabajo en el área social

PALANDA, Zamora Chinchipe.- 62 personas entre hombres y mujeres son parte de los talleres de belleza y cosmetología que oferta el Municipio de Palanda junto al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Los talleres que son teóricos y prácticos se ejecutan en los barrios Santa Clara de la parroquia El Porvenir del Carmen, donde participan 26 personas y en la cabecera parroquial de La Canela, con la asistencia de 36 ciudadanos.

María Cordero, instructora del taller, menciona que en la capacitación se brinda conocimientos sobre: peinados, cortes de cabello para damas y caballeros, manicure y pedirure, maquillaje, tientes y permanentes.

“La ideas es que lo aprendido sea para uso personal o para emprender en un negocio propio, yo les digo que estamos para aprender, ya tenemos una semana de curso y la confianza que han adquirido es digno de aplaudir”, mencionó la instructora, al tiempo que comenta emocionada que en su grupo cuenta con la participación de dos caballeros.

Rita Cueva, moradora del barrio Santa Clara, dijo estar muy agradecida por el taller “nos encontramos muy contentos, yo estoy complacida y agradecida con el Alcalde y Prefecto” destacó, ella recuerda que en un principio tuvo algo de nervios, pero con el entusiasmo y la alegría del grupo está saliendo adelante.

Stalin Salinas, asegura que con el taller está aprendiendo a perfeccionar este arte, que no es ajeno para él, porque ha venido trabajando en esta área desde hace varios años. El curso en los dos sectores se da todos los días, en Santa Clara es desde las 13:30 a 16:30, mientras que en La Canela es de 18:00 a 22:00.

Otras noticias de INterés