Municipio de Ambato fortalece el área recreacional “El Socavón”

AMBATO, Tungurahua.- Desde este sábado 22 de septiembre el Centro Recreacional “El Socavón” de la Municipalidad de Ambato, abre nuevamente sus puertas a la ciudadanía; esto tras haberse ejecutado trabajos de estabilización de taludes y readecuación del complejo que permitirán mejorar la seguridad física e incentivar el deporte y recreación en el Cantón.

La atención se realizará de miércoles a domingo de 09:00 a 17:00 con un valor de ingreso para adultos de un dólar, niños y tercera edad cincuenta centavos y el parqueadero con un costo de cincuenta centavos.

En el Centro Recreacional “El Socavón” se ejecutó la reposición de las caminerías antiguas, el mantenimiento de la estructura metálica del tobogán, la implementación del sistema de regadío y la colocación de piedra decorativa para la piscina, con una inversión de 82 mil dólares.

A la par se realizó la estabilización del talud, la construcción de un puente, la limpieza manual del terreno, el desbanque y la nivelación del mismo así como la capacitación al personal sobre el manejo ambiental y seguridad industrial, todo con una inversión de 228 mil 540 dólares.

La regeneración del complejo busca ofrecer lugares seguros y confortables para el disfrute de grandes y pequeños, así como incentivar la recreación; la estabilización de los taludes es de vital importancia para la ciudadanía porque resistirá la presión lateral del suelo, evitará deslizamientos de tierra y rocas por agentes climáticos y protegerá a los seres humanos como a sus bienes.

El Complejo Recreacional “El Socavón” brinda los servicios de piscina temperada recreativa con una superficie curva de 300 m3, tobogán, piscina de niños, parqueadero, juegos infantiles y de adultos mayores, cancha de baloncesto e indor, parque y servicio de bar.

Otras noticias de INterés