Muisneños se preparan para simulacro

MUISNE, Esmeraldas.- En reunión de trabajo, integrantes del Comité de Gestión de Riesgos (CGR) Cantonal acordaron desarrollar tres simulacros de evacuación, desde la isla cabecera cantonal hacia la zona segura, en el sector de la vía a Bunche.

Delegados de la Secretaría de Gestión Riesgos, Cruz Roja, Policía Nacional, Armada del Ecuador, Dirección Distrital de Educación y funcionarios municipales participaron de este encuentro, que estuvo presidido por la vicealcaldesa Toti Pacheco.

Las fechas en las que se efectuarán los simulacros son: jueves 11 y viernes 26 de octubre y el viernes 30 de noviembre. En la primera fecha sólo participarán los estudiantes de las unidades educativas ‘San Luis Gonzaga’ y ‘Muisne’. En el segundo simulacro se involucrará a los establecimientos educativos antes mencionados y los funcionarios de todas las dependencias públicas que prestan servicios en el sector de la deberán participar quienes lo hicieron en los dos primeros simulacros junto a toda la población residente de la isla de Muisne.

Alertas y prevención
La vicealcaldesa Pacheco explicó que el ciclo de ejercicios de evacuación planificado se constituye en un producto que presentarán a la Secretaría de Gestión de Riesgos, como sustento de que, en la isla, todos están preparados para enfrentar cualquier eventualidad natural y, con ello, seguir insistiendo para que se derogue la Resolución No.SGR-073-2016, en la que se declara a Muisne como zona de riesgo.

Nisbaldo Ortiz, técnico de Planificación Municipal, comentó que están trabajando en otros cuatro productos más de prevención de emergencias para la Isla, los cuales esperan tenerlos listos en el menor tiempo posible.

Al final de la reunión los asistentes, en representación de sus instituciones, plasmaron los compromisos para ponerlos en práctica durante la realización de los tres simulacros.

Otras noticias de INterés