La AME apoya el proyecto ‘Pueblos Mágicos’

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de implementar un modelo de gobernanza turística como una herramienta para impulsar el desarrollo sustentable y competitivo de los destinos turísticos de Ecuador, el Ministerio de Turismo socializó, a los GAD Municipales y provinciales, empresarios turísticos e instituciones relacionadas, el proyecto “Pueblos Mágicos”.

Este proyecto recibirá el apoyo de la Secretaría de Turismo de México (SECTUR), con la que el Ministerio de Turismo firmó un convenio que tiene como objetivo incrementar de visitantes al país, diversificación de productos y servicios, revalorización de tradiciones y patrimonios, mayor participación social y elevación de la calidad de servicios.

“Felicito la iniciativa del Ministerio de Turismo, los municipios de AME estamos muy interesados en participar y así fortalecer la gestión de ciudades sustentables que destaquen la participación ciudadana”, expresó Leonel Chica, Director Ejecutivo de AME que junto a los alcaldes de Zaruma y Sevilla de Oro, participaron en la socialización del proyecto.

Por su parte Jhansy López Jumbo, alcalde de Zaruma expresó su compromiso y apoyo al proyecto Pueblos Mágicos, del que el cantón Zaruma es parte en el plan piloto del Ministerio de Turismo.

El Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, ratificó que Ecuador tiene un gran potencial turístico, que con decisión y trabajo puede convertirse en referente de este proyecto en la región.

En el proyecto Pueblos Mágicos los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales son actores clave, por el ordenamiento territorial, desarrollo urbanístico, dotación de servicios básicos y promoción que están bajo su responsabilidad.

De igual forma la empresa pública, privada y la comunidad en general formarán parte del gran equipo de trabajo para impulsar el ambicioso proyecto que puede cambiar no solo la historia del turismo, sino la historia del país.

Otras noticias de INterés