Gualaceo destacó en el curso “Escuela del Agua-Ecuador”

GUALACEO, Azuay.- Después de un año de capacitación, 52 técnicos de nueve municipalidades del país forman parte de la primera promoción de la Escuela del Agua-Ecuador, al graduarse este 19 de septiembre del curso organizado por la Secretaría Nacional del Agua en la Universidad Técnica Particular de Loja.

El curso abarcó seis módulos enfocados en temas técnicos sobre la conservación y manejo de fuentes hídricas. Los funcionarios cumplieron con un proceso de aprendizaje teórico y práctico, por lo que en el evento de graduación cada Municipio explicó lo aprendido y cómo aplicarán sus conocimientos en su área.

Durante el programa, Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, recibió un reconocimiento por sumarse a la iniciativa para proteger las fuentes de los páramos e impulsar a las migas comunitarias para mejores resultados.

Siete técnicos del GAD Municipal de Gualaceo participaron del curso y quienes recibieron reconocimientos por su aporte destacado durante el año de capacitación.

Gloria Aguilar, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental, fue la encargada de exponer el trabajo realizado en el cantón y los resultados en beneficio de las comunidades.

Fuente:Relaciones Públicas GAD Municipal de Gualaceo

Otras noticias de INterés