En Cotacachi se celebra la fiesta de la Jora

COTACACHI, Imbabura.- Las tradicionales celebraciones de la Jora inician en esta semana con una variada agenda cultural preparada por el Municipio de Cotacachi, que se cumplirá del 7 al 30 de septiembre.

“El festival de la Jora es la gran ventana para mostrar nuestra calidad musical al mundo entero, por eso hemos preparado una agenda festiva en la que se da fuerza la talento ecuatoriano, se realza el talento cotacacheño y se apuesta la talento internacional, con la idea única de compartir junto a nuestra gente este momento de alegría que inició hace 57 años, para unir en un solo abrazo a las y los cotacacheños”, dijo el alcalde Jomar Cevallos e invitó a turistas nacionales y extranjeros a visitar este cantón y ser parte de estas tradicionales celebraciones.

La programación
Con el desfile “La Alegría del Vivir Bien” a las 15h00, inician las programaciones por los 57 años de la Jora. Delegaciones de diferentes localidades con danzas, carros alegóricos y otras manifestaciones recorrerán las principales calles de Cotacachi; y por la noche, desde las 20h00, empezará el festival de La Jora “Pregón Cotacachi Dorado”, con la presentación de La Factoría, Batuca Band, Gustavo Velásquez y la orquesta Rumbecu, entro otros artistas, el evento será en el parque La Matriz.

El festival de la Jora “Cotacachi Dorado”, el concurso de Chicha de Jora, el show del humor, el encuentro cultural Sumak Sara Warmi, ciclo paseo “ El Deporte es Vida”, carreras de caballos, inauguración del proyecto Plaza de la Juventud, retreta municipal y festivales de bailoterapia son, entre otras, las programaciones que se efectuarán por la fiesta cotacacheña.

Las autoridades locales extienden la invitación a turistas nacionales y extranjeros y a la ciudadanía cotacacheña a que sea parte activa de estas celebraciones tradicionales de Imbabura.

Otras noticias de INterés