Continúa la escrituración en La Concordia

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Concordia, inició con el nuevo proceso de escrituración en el sector La Nueva Concordia. Durante la asamblea general, el Alcalde Walter Andrade, junto a varios técnicos municipales, socializaron los requisitos del proceso a los moradores.

Los asistentes recibieron una carpeta con los necesidades individuales y el plano de su lote aprobado por la Dirección de Planificación. Adicional a ello, se solicitó a los vecinos del sector, facilitar la información necesaria a los encuestadores durante el estudio socio económico, que permitirá determinar el valor de sus escrituras, que iniciará de inmediato.

El alcalde Walter Andrade, en su intervención, destacó la importancia de la obtención de este documento legal a los propietarios de los predios, aclarando, además, que el trámite es personal y que la Municipalidad es la única entidad autorizada para entregar las escrituras.

En una primera etapa este proyecto de regularización de predios, permitirá a los habitantes de La Nueva Concordia, tramitar sus escrituras en un menor tiempo y a un costo muy accesible, dándoles la oportunidad a muchas familias de poseer sus predios de manera legítima.

DATOS IMPORTANTES

Los horarios de atención para asesoría técnica es de 8h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00, en la oficina de escrituración, ubicada en el primer piso del edificio municipal. Entre los requerimientos del Cabildo consta la declaración juramentada del solicitante; levantamiento planimétrico del lote, que deberá ser solicitado, de manera verbal, en la dirección de Planificación; certificado de no adeudar al Municipio y el certificado del censo socio-económico, otorgado por las direcciones municipales de Equidad y Género y Procuraduría Síndica.

Otras noticias de INterés