Complementación de anillo vial de Esmeraldas con financiamiento

ESMERALDAS, Esmeraldas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, visitó el cantón Esmeraldas, lugar en el que fe recibida por el alcalde Lenin Lara. Las dos autoridades fueron parte de la firma del convenio de compensación social para el financiamiento y ejecución del proyecto “Complementación del Anillo Vial de ingreso a la ciudad de Esmeraldas”.

El Gobierno Nacional y la Empresa Pública Petroecuador apoyarán en esta importante obra al Municipio de Esmeralda. Son 18,2 millones de dólares para financiar el proyecto, del que 65 mil habitantes de las zonas aledañas a la refinería serán los beneficiarios directos.

El Gobierno y el Municipio buscan mecanismos para la reactivación económica y productiva.

Durante el evento se informó que el proyecto consta de la intervención de cinco kilómetros en hormigón rígido, compuesto por 2 intercambiadores y un puente de paso vehicular conforme al siguiente detalle: tramo aire Libre – El Cabezón, Cabezón- Bimot, la Y del León – Y de Vuelta Larga, Intercambiador Bimot, puente Teaone 2 e intercambiador de la Y de León, entre otras acciones.

La generación de empleo de calidad y la contratación de mano de obra local son una prioridad para la actual administración. La Vicepresidenta Vicuña dijo que “esta obra será generadora de plazas de trabajo para los esmeraldeños, para las empresas proveedoras de los materiales de construcción de Esmeraldas, para los transportistas que manejan la maquinaria pesada, para aquellas asociaciones de trabajadores de la construcción, para los profesionales esmeraldeños para empezar a ejecutar de forma inmediata esta importante obra”.

El mejoramiento del desarrollo vial, tanto en el acceso a la ciudad como a los barrios del Sur, elevará el nivel de vida de la población esmeraldeña. La ejecución de este proyecto se desarrollará en las zonas de influencia de las instalaciones operativas de la petrolera pública.

El alcalde Lenin Lara dijo que esta es una obra que los esmeraldeños siempre han soñado. Para que esto se cristalice la actual administración municipal ha realizado gestiones alrededor de un año. “Tememos todos los estudios listos para iniciar con los trabajos viales. Esta obra ayudará al desarrollo de la población esmeraldeña”, dijo Lara.

Otras noticias de INterés