Alcaldía de Archidona apoya a estudiantes de escasos recursos económicos

ARCHIDONA, Napo.- La alcaldía de Archidona, a través de La Dirección de Desarrollo Social, entregó 150 kit educativos a 149 familias de 20 comunidades a adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años que provienen de familias de extrema pobreza.

Los beneficiados son jóvenes en condiciones de discapacidad, huérfanos y casos referidos por la Junta Cantonal de Protección de Derechos y el Centro Municipal de Derechos; quienes se encontraban en riesgo de abandonar su formación escolar por que no contaban con los materiales para su preparación. Este apoyo se da por la firma de un convenio de marco técnico financiero entre el GAD Municipal y el GAD Parroquial de San Pablo.

El proyecto tiene un alcance para ejecutarse hasta el 2020, y su principal objetivo es lograr que estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes terminan la educación básica superior y el bachillerato, reduciéndose en un 5% los niveles de abandono y no promoción.

Los representantes y padres de familia, se mostraron agradecidos por la estrega de estos materiales que servirán de apoyo en la educación de sus hijos o representados, de esta forma les da la oportunidad de seguir avanzando en su aprendizaje.

Este aporte a las familias de los estudiantes de escasos recursos económicos, es una actividad solidaria constante por parte de la entidad municipal que se preocupa no tan solo por construcción de infraestructuras, sino por la formación y el buen vivir de las personas en el plano social, cultural y educativo de la población.

Otras noticias de INterés