Alcaldesa de Orellana se reúne con ciudadanos

FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana.- Moradores del barrio 30 de Abril de la ciudad de El Coca, mantuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa Anita Rivas para establecer varias actividades en beneficio de quienes habitan en el sector.

En el dialogo que mantuvieron autoridad y ciudadanía se analizó y despejó varias dudas entre ellas el mantenimiento del coliseo, y sobre el plan piloto de alarmas comunitarias anti delincuenciales.

Anita Rivas, dijo que en un mes y medio se llevarán a cabo las labores de refacción del coliseo que servirá para que la comunidad realice actividades deportivas de unión familiar y ejecutar en el sitio también proyectos sociales, igualmente, el lugar será sede de un UPC de la Policía para que dé mayor seguridad. Asimismo, indicó que en la zona se construirá un centro de rehabilitación para personas con problemas de alcohol y drogas, que será financiado por una institución local y el apoyo de la gente, como siempre lo han hecho.

También se implementará un plan piloto de alarmas comunitarias y para ese proyecto se mantendrán reuniones permanentes con los habitantes de la barriada 3º de abril, manifestó la burgomaestre.

De su lado, Edwin García, aseveró que el dialogo mantenido con la alcaldesa los tranquiliza, porque son inquietudes de tipo colectivo y que los despejo la autoridad del cantón. Juan Duarte, habitante del mismo lugar, agradeció la intervención de la municipalidad en el barrio que permitirá el mejoramiento del ornato como se incrementará la seguridad ante la presencia de la Policía y de las alarmas comunitarias.

Otras noticias de INterés