El encanto y la magia de la Amazonia y Galápagos se unen en Guayaquil

TENA, Napo.- La IV Feria Turística, Cultural, Artesanal y Gastronómica 2018, se vestirá de gala en Guayaquil, con todo el encanto y magia de los municipios de la Amazonía, Galápagos, Baños y Penipe.

Kléver Ron, alcalde de Tena y presidente de la Regional 2 de la Asociación de Municipalidades  Ecuatorianas (AME), cumplirá una extensa agenda de medios con el objetivo de difundir los atractivos turísticos de la región y motivar a los turistas  a que disfruten de la experiencia amazónica.

La belleza de la naturaleza amazónica con su fauna, flora, costumbres y tradiciones, junto a la majestuosidad de los volcanes y paisajes de la serranía, se vinculan con la Feria TM que se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar del 27 al 29 de septiembre.

Entre las agrupaciones participantes que darán a conocer todo su esplendor folklorico se encuentran de:

De Tena el grupo Mushuk Cusai, Lago Agrio el grupo de danza Kanoa, Shushufindi el grupo Raíces Amazónicas, Archidona el grupo Yacu Yachay Maltacuna, Arosemena el solista Lucas Robalino, Joya de los Sachas el grupo Sacha Chury, de Aguarico el grupo de danza Inti LLacta y el grupo musical Kichwa Corazón Amazónico, Loreto el grupo cultural del GAD municipal, de Arajuno el grupo de danza Arahuano Causo, de Pastaza grupo Indi Churis, de Palora el grupo de danza del GAD municipal, de Huamboya el grupo Uchi Natsa Iniakmamu y Wankanim Aents, del cantón Sucúa el grupo de danza Allpa Danzay, artistas individuales de los cantones y más

Quienes asistan podrán degustar la deliciosa gastronomía amazónica como el encanutado de tilapia; ceviche de paiche; paiche con palmito; maito de tilapia, carachama, gallina, chontaduro; ancas de rana; brochetas de chontacuro; lomo fino; chancho a la barbosa; tortillas de maíz asadas en piedra volcánica.

Estos platos estarán acompañados de chicha de yuca, maíz o chonta; agua de guayusa o hierbaluisa; 7 pingas; begonia; licor de manzana, claudia, membrillo o mora; jugo o granizado de caña de azúcar; limonada silvestre; melcochas y dulces de guayaba son las delicias gastronómicas que los municipios Amazónicos, de Galápagos, Baños y Penipe ofrecerán en esta feria a desarrollarse en la urbe Huancavilca.

La agenda a desarrollarse es la siguiente:

-Jueves 27: 09h00 a 18h00, Rueda de Negocios exclusivo para expositores y hosted buyers. 18h00 inauguración oficial y presentaciones culturales de la Amazonía y Galápagos.

El alcalde Kléver Ron, también se reunirá con el alcalde Jaime Nebot y lo acompañará en la inauguración del evento.

– Viernes 28 y sábado 29: 11h00 a 21h00 atención ininterrumpida al público mediante la promoción de stands informativos, artesanías, gastronomía, eventos culturales (danza, artistas, desfile de trajes, cuerpos pintados…), exposición de arte amazónico.

Los Municipios que participan son el de Tena, Archidona, El Chaco, Quijos, Carlos Julio Arosemena Tola, Orellana, Joya de los Sachas, Aguarico, Loreto, Arajuno,  Cascales, Sucumbíos, Lago Agrio, Shushufindi, Pastaza, Mera, Santa Clara, Palora, Santiago de Méndez, Huamboya, Sucúa, Zamora, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Yantzaza, Penipe, Baños, Santa Cruz y San Cristóbal.

Cada stand contará con las maravillas de la Amazonía y Galápagos que los visitantes podrán deleitarse, a través de sus expositores, material publicitario y productos que podrán adquirir. También habrá stands de gastronomía, desfiles de trajes típicos, cuerpos pintados, danza autóctona, grupos musicales y de canto, muestra pictórica de artistas amazónicos, y más.

Para los días 28 y 29 de septiembre las entradas tendrán un valor de: $3: público en general y $1,50: tercera edad, personas con capacidades especiales y niños.
Mientras que el 27 es exclusivo para la rueda de negocios de compradores nacionales e internacionales con los operadores turísticos de la Amazonía y Galápagos.

Todo en un solo lugar en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar (Av. de las Américas).