En Sigchos se mejora la imagen en parques y plazas

SIGCHOS, Cotopaxi.- Sin duda, la imagen de una ciudad son sus parques, jardines y plazas. Y es que en Sigchos, gracias a la gestión de Mario Andino Escudero, alcalde del cantón cotopaxense muy pronto se inaugurará de manera oficial dos obras importantes para el “Jardín Colgante de Los Andes”.

La primera es la colocación de un conjunto escultórico que se ubica en la plaza 22 de septiembre. Este nuevo monumento representa la fuerza y trabajo del Sigchense en la elaboración de la panela, icono de producción que se genera en diferentes zonas.

Por otro lado, se apostará en el parque central las letras emblemáticas con el nombre de “SIGCHOS” que contendrá en su interior fotografiadas de los lugares turísticos más importantes como Los Ilinizas, Las columnas de Tangan, la laguna del Quilotoa, entre otras, ademas de iluminación, para que propios y extraños puedan plasmar un recuerdo de su visita en Sigchos.

“Con la develación de estas letras que representan un distintivo moderno pero a la vez representan los lugares íconos de Sigchos, estamos seguros que el turista se llevará un bonito recuerdo de quienes tenemos la fortuna de vivir en esta población con tanto patrimonio cultural”. Enfatizó el jefe del cabilbo silchense.

Una gran iniciativa de la administración actual para fortalecer la imagen de la ciudad y asi seguir fomentando el turista tanto nacional como internacional.

Otras noticias de INterés