Convenio entre AME y Saraguro avanza a paso firme

SARAGURO, Loja.- Tras el convenio que mantiene la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) con el Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural de Saraguro, se mantienen reuniones permanentes con la Comisión de Apoyo, con el objetivo de que se cumpla conforme a las especificaciones planteadas.

El convenio está enfocado en cofinanciar y cooperar conforme las acciones necesarias de acuerdo a sus competencias, a fin que el GAD Municipal Intercultural de Saraguro, cuente con la contratación de una consultoría para el estudio del “Plan Integral de Regeneración y Rehabilitación Urbana de la Zona Sur de la ciudad de Saraguro”.

En esta segunda reunión de la Comisión, se conoció el informe del avance del convenio, así como el proceso precontractual y contractual, además aprovecharon para elaborar el cronograma de cumplimiento del convenio y definición de las fechas de las siguientes reuniones.

El convenio fue firmado el siete de junio, del presente año,  mientras que el 19 del mismo mes AME realizó la transferencia respectiva al GAD (70,031.49 dólares).

Durante la primera reunión donde se conformó la comisión de Apoyo, se llegó al acuerdo de que el Municipio emita un informe mensual a la administración de convenio acompañado de actas y más documentos, es decir expediente en físico y digital, tanto de las etapas del procedimiento de contratación para la consultoría, así como del desarrollo de las mismas.

Además el Municipio remitirá a AME copias certificadas del proceso precontractual y contractual de las consultorías.  En tanto que la comisión de apoyo mantendrá las reuniones de seguimiento una vez que el GAD entregue el informe de aprobación de cada una de las etapas, acompañado de los documentos de respaldo en físico y digital.

Darío Loja Reyes, coordinador Regional 7 de AME junto a Marco Herrera, técnico de Desarrollo Territorial, fueron los encargados de explicar paso a paso las acciones a hacer por parte del equipo consultor como de los funcionarios del Municipio de Saraguro, con el objetivo de que no hayan contratiempos.