Municipio de EL Pangui construye sistema de agua para más barrios

EL PANGUI, Zamora Chinchipe.- Gracias a la decisión política de Jairo Herrera González, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del El Pangui, se ejecuta la construcción y adecuación del sistema de agua entubada para la comunidad Santa Cruz de la parroquia El Guismi.

La obra considerada de principal importancia, se lleva a efecto debido a que los habitantes de la comunidad se organizaron y lograron su objetivo por medio de gestiones realizadas al Municipio. El equipo técnico se enfocó en este proyecto, realizando la planificación para los trabajos que beneficiará a varias familias del sector y lugares aledaños.

Esta nueva construcción remplazará a los tanques antiguos que ya cumplieron su vida útil, la misma que tiene una inversión de 6.838,85 dólares y estará conformada por tres nuevas estructuras, como lo son tanques de captación, sedimentador y reserva, para luego distribuir a los domicilios el líquido vital.

El proyecto beneficiará a más de 10 familias asentadas en el lugar, más las que se encuentran a los alrededores, quienes podrán obtener el servicio del líquido vital de manera permanente, permitiéndoles superar el problema de desabastecimiento que tenían en épocas de verano.

De esta manera el alcalde Jairo Herrera, sigue trabajando a lo largo de todo el cantón, cubriendo con las necesidades básicas de cada sector y brindándoles un mejor estilo de vida a los habitantes, en especial a los más pequeños.

Hasta el momento se han concluido con los trabajos de armado y fundición de los tanques de reserva y desarenador, llegando a cumplir con un 50 % de avance, mediante la modalidad de contrato por ínfima cuantía, generando así fuentes de trabajo para el cantón.

Otras noticias de INterés