Municipio de Bolívar realiza obras de adoquinado y regeneración

BOLÍVAR, Carchi.- La Municipalidad de Bolívar, presidida por el alcalde Jorge Angulo, desarrolla una serie de trabajos de adoquinado y regeneración en diferentes sectores del cantón.

En la comunidad de La Caldera, parroquia de San Rafael, la Municipalidad realizó la construcción de 44 metros cuadrados de adoquinado en el barrio Bellavista, con una inversión de 20 mil dólares. Los moradores agradecieron a la primera autoridad municipal por hacer realidad esta obra.

En el barrio La Esperanza la Alcaldía de Bolívar inició con los trabajos del cambio de la tubería de la red de agua potable y se procedió con la ejecución del adoquinado de la calle principal de este lugar. En la Dirección de Obras Públicas explicaron que se realizó el movimiento de tierras, la construcción de bordillos y que en los próximos días se ubicará la sub base y el adoquín.

Para esta obra de regeneración se realiza una inversión conjunta entre el Municipio de Bolívar y la Prefectura del Carchi, por un monto contratado que alcanza los 59,419.11 dólares, para adoquinar 1970 metros cuadrados. Los trabajos finalizarán en 90 días.

Gabriel Itás, actual vicepresidente y líder del barrio La Esperanza, en nombre de los lugareños, agradeció al alcalde Jorge Angulo por las obras hechas en su barrio y también por las realizadas en todo el cantón y realzó la decisión de cambiar la red del agua potable, ya que la misma se rompía con bastante frecuencia.

Más obras para Bolívar
Un acuerdo entre la Junta Parroquial de García Moreno y el Municipio, dio como resultado la construcción del adoquinado de una nueva calle en la comunidad de Las Lajas.

Los gobiernos locales realizaron una inversión conjunta de 14,930.23 dólares, como valor contratado, para adoquinar 500 metros cuadrados. La Dirección de Obras Públicas informó que esta obra estará terminada en unas tres semanas.

El alcalde Jorge Angulo indicó que los trabajos de regeneración mejoran la imagen de cada sector- “Es nuestro compromiso continuar adoquinando en barrios y comunidades donde antes ninguna autoridad se atrevió a hacerlo y ni el más optimista de los ciudadanos pensó que algún día esta clase de obras llegarían hasta su lugar de residencia”, dijo.

Otras noticias de INterés