Rumiñahui vivió la Fiesta del Maíz y Turismo 2018

RUMIÑAHUI, Pichincha.- Alrededor de 2.000 jinetes de Rumiñahui, Cayambe, Pintag, Mejía, Amaguaña, Latacunga, Guaranda y otros lugares de la serranía, deleitaron a turistas y habitantes durante el tradicional Paseo del Chagra.

La fiesta se encendió al ritmo de la Banda Municipal, danzas tradicionales, bandas de pueblo y el paso de los chagras en sus caballos.

Los jinetes, con ponchos listados de lana, zamarras, botas de cuero y sombrero, lideraron las comparsas junto a las chagras huarmis.

Las mujeres lucieron chales multicolores con bordados andinos, pantalón, botas y sombrero.

El desfile multicolor, en medio de cantos, coplas y algarabía, recorrió las principales calles de Sangolquí hasta llegar al monumento “A la Resistencia”, donde se ubicó la tribuna.

El alcalde, Héctor Jácome Mantilla, destacó la tradicional fiesta que fortalece la cultura e identidad del cantón Rumiñahui y constituye un atractivo para miles de turistas.

La programación por la Fiesta del Maíz y Turismo 2018, continuó la tarde del sábado, con la primera corrida de toros populares, en Inchalillo.

El domingo 9 de septiembre, a las 08:00, será el Concurso de Lazo y desde las 14:00, la segunda corrida de toros populares.

El lunes 10 de septiembre se realizará la tercera corrida de toros.

Otras noticias de INterés