GAD de la provincia de Loja conocen sobre contabilidad gubernamental

LOJA, Loja.- Durante tres días (5, 6 y 7 de septiembre), se desarrolló el segundo taller de Contabilidad Gubernamental aplicada al SIG AME, para la Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

En esta ocasión, el evento fue dirigido para los municipios de la provincia de Loja, Cuerpos de Bomberos, empresas públicas; y, juntas parroquiales quienes pidieron el apoyo de la entidad Municipalista para ser capacitados en esta temática y poder trabajar sin contratiempos en sus respectivas entidades.

El salón social del Municipio de Catamayo fue la sede de este evento que congregó a más de 60 técnicos, quienes aprendieron sobre marco legal y normas técnicas de la contabilidad gubernamental, catálogo general de cuentas, entes y principios contables, clasificador presupuestario, inventarios, propiedad, planta y equipo, inversiones en proyectos y programas, bienes de infraestructura, estados financieros, entre otros temas.

Aurelio Arrobo, técnicos Financiero-Administrativo de la Unidad Técnica Regional 7 de AME fue el encargado de llevar a cabo el taller, con el apoyo de Luis Sisalima, técnico de Sistemas de la misma regional.

Los participantes mencionan que con este tipo de talleres pueden fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes para el manejo y actualización de métodos contables y así poderlos aplicar en beneficio de los municipios o de las instituciones donde brindan estos servicios.

“Nuestro compromiso con los Municipios y sus técnicos está presente, brindamos apoyo y asistencia técnica de manera constante, siempre velamos por el trabajo que realizan los funcionarios, nuestra meta es capacitarlos en los temas que están en auge y puedan brindar un buen servicio a la ciudadanía”, dijo en la clausura el coordinador Regional 7, Darío Loja Reyes.

El taller es parte de plan anual de capacitación 2018 que ejecuta AME a nivel nacional, con los 221 municipios del país, el último taller de la Regional 7 se desarrollará en Machala y estará dirigido para los 14 cantones de la provincia de El Oro.

Otras noticias de INterés