Municipio de Chunchi trabaja en inclusión con funcionarios públicos

CHUNCHI, Chimborazo.- “Lenguaje positivo y buen trato a personas con discapacidad” fue la principal temática que se abordó en el taller dictado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) en el GAD Municipal.

Para que las instituciones evolucionen y desarrollen prácticas más inclusivas, se dictó el taller que fue dirigido principalmente a los servidores públicos de las diferentes entidades de la localidad con el propósito de promover una atención afectiva y efectiva hacia las personas con discapacidad.

Rodrigo Machado, jefe político del cantón, dio bienvenida agradeciendo la asistencia de los establecimientos. “Un tema muy importante que siempre queremos visibilizar, queremos concientizarnos a nosotros los servidores públicos, los que estamos de manera permanente y los que estamos también de paso. Es nuestra obligación tener este tipo de capacitaciones para un mejor servicio” dijo.

El jefe del cabildo, Carlos Aguirre mencionó que “El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y que tenga una vida con calidad, con cualquier tipo de discapacidad, independientemente de la clase o grupo social al que pertenezcan. Intentamos contribuir a su desarrollo personal, social, educativo, cognitivo y emocional mediante una formación basada en el conocimiento, la cultura y la creatividad”.

Finalmente en esta capacitación se trataron términos correctos que se deben emplear para referirse a las personas con discapacidad así como consejos de relaciones efectivas, para ofrecer y prestar apoyo, se compartieron a través de vídeos y ejercicios prácticos en los que se evidenció el interés de los participantes por la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva.

Otras noticias de INterés