Técnicos municipales y miembros policiales rescatan a perezoso

PEDRO VICENTE MALDONADO, Pichincha.- Una llamada telefónica al Gobierno Municipal, alertó a los técnicos de la Dirección de Desarrollo Sustentable del Cabildo, para ubicar y rescatar a un oso perezoso con su cría que estaban siendo agredidos por los transeúntes.

Inmediatamente personal municipal, junto al Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Policía de Ambiente coordinaron el rescate del animal que se encontraba en uno de los árboles del céntrico barrio Oñate Ramos; el hecho se suscitó el miércoles pasado cuando el vecindario se vio alarmado ante la presencia de los gendarmes y el personal de la municipalidad.

Luego de varios minutos miembros de la Policía Nacional de Ambiente tuvieron que cortar la rama donde se encontraba el animal para luego ser tomado con cuidado y ser trasladado al centro de rescate animal “SUAMOX”, ubicado en el Km 130 de la vía Calacalí- La Independencia; en el lugar fue recibido y se le realizó una evaluación veterinaria para comprobar su estado de salud que era bueno, luego, será regresado a su hábitat natural, junto a su cría.

Esta especie no puede vivir en ambientes muy fríos por lo que se moviliza a otros lugares para regular su temperatura, puede llegar a medir hasta 70 centímetros.

Con esta acción, la Municipalidad de Pedro Vicente Maldonado no solo vela por el bienestar de la población, sino de toda su fauna y flora que se asienta en su territorio.

Las fotos del rescate fueron subidas a las redes sociales de la alcaldía y están siendo compartidas por los usuarios. Quienes habitan en el lugar aplaudieron el gesto solidario hacia el animalito por parte del personal del Municipio y de la Policía Nacional.

Otras noticias de INterés