Técnicos Municipales de la Regional 4 se capacitan en competencias turísticas

PORTOVIEJO, Manabí.- En coordinación con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Consejo Nacional de Competencias, Ministerio de Turismo Zona 4, CONGOPE y CONAGOPARE, se desarrolló el taller de Transferencia Metodológica de Documentos Normativos y Técnicos en funciones turísticas, a los técnicos municipales de la Regional 4 de los 24 cantones de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Este taller contó con la presencia de Miriam Herrera en representación del CNC, quien se encargó de presentar el Plan de Fortalecimiento Institucional. En representación del MINTUR Zona 4, María Fernanda Rodríguez, expuso el tema de la Licencia Única Anual de Funcionamiento (LUAF) que otorgan los GADM a los establecimientos turísticos.

Patricia Zambrano, técnica de la unidad de turismo del GAD Jama, resaltó la importancia de estos talleres para así poder aplicarlos en su cantón y brindar un servicio adecuado a los usuarios.

Esta socialización se realiza a raíz del taller que se desarrolló en el mes de junio en la ciudad de Santo Domingo, donde instituciones como la AME, MINTUR y el Consejo Nacional de Competencias capacitaron a técnicos del área de turismo, con esto cada GAD conoció las nuevas herramientas metodológicas para el ejercicio de las funciones y atribuciones en turismo.

Otras noticias de INterés