Se presentan avances de la Misión Ternura en Loreto

LORETO, Orellana.- Welinton Serrano Bonilla, alcalde de Loreto, presidió la reunión de trabajo con los representantes de las diferentes instituciones del Estado que conforman la mesa técnica cantonal del programa Misión Ternura.

Durante el encuentro se analizaron, los resultados de las campañas: Planificación Familiar, Violencia Intrafamiliar y Registro del Nacido Vivo en Domicilio; actividades que actualmente se ejecutan en el cantón Loreto.

Adicional se realizó la socialización del programa Misión Ternura a los representantes de las diferentes carteras de Estado.

Misión Ternura, es parte de las políticas gubernamentales para una atención integral de la primera infancia, dando énfasis en sus primeros días de vida.

Niños y niñas a través de un seguimiento nominal con un control de su peso y talla, estado nutricional, logros de desarrollo, su estado emocional y un acompañamiento a sus familias.

El Gobierno Nacional, a través de Misión Ternura, ha priorizado 30 cantones de 15 provincias a escala nacional en donde se presentan los mayores índices de desnutrición, déficit de vivienda, agua segura y de pobreza.

 

Otras noticias de INterés