Se consolida el financiamiento para la Mancomunidad de Desechos Sólidos de Pujilí y Saquisilí

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- Adrián Pazmiño Gerente del BDE regional 3 participó en la rueda de prensa que todos los jueves se realiza en el Municipio de Saquisilí, quien informó a la ciudadanía la firma del contrato de crédito para la Mancomunidad de desechos Sólidos de Pujilí y Saquisilí con un monto de 1,2millones de dólares, recursos para financiar la primera etapa del relleno sanitario y la edificación administrativa.

Este préstamo está estipulado para un plazo de entre 7 a 10 años, para los dos municipios, el mismo que se ha dividido por porcentajes según el Cantón Saquisilí 40% y Pujilí 60%.

Pazmiño informo que en la primera fase del módulo uno, se realizara la plataforma del relleno sanitario y la edificación administrativa y área de reciclaje, estos tres componentes se harán con los recurso financiados por dicho crédito.

“Hay que destacar que el proceso de adjudicación se lo ira realizando previo a la ley de contratación pública que está bajo la responsabilidad del presidente de la Mancomunidad y del administrador de la misma bajo el acompañamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador”. Acotó el funcionario

El Banco de Desarrollo del Ecuador genera desembolsos según se vayan cumpliendo las planillas de contratación y construcción, como primer desembolso en la entidad bancaria se generara el 20% y los otros desembolsos se lo harán de acuerdo al avance de la obra.

El Gerente del BDE informo además que el cabildo ha ingresado tres proyectos para su respectivo trámite de financiamiento siendo estos para Agua y Saneamiento ambiental, los mismos que próximamente se procederá con la firma de los contratos de financiamiento.

Otras noticias de INterés