Piñas vive el Mes de las Artes a plenitud

PIÑAS, El Oro.- Durante la actual administración, el Municipio de Piñas, con su alcalde, Jaime Granda Romero, ha venido organizando año tras año, ‘Agosto, mes de las Artes y la Cultura’, donde escuelas, colegios, grupos de danza, teatro y más, son los principales exponentes en cada uno de los eventos planificados.

Las presentaciones son gratuitas y siempre en espacios públicos de la ciudad de Piñas, así como en las parroquias urbanas y rurales, donde cientos de personas acuden para observar las presentaciones y conocer del talento de los piñasienses.

Entre algunas de las actividades que ya se han realizado consta la noche cultural, casas abiertas, gastronómicas, artesanales, concursos de dibujo y pintura, concurso Interescolar de Matemáticas, este último fue organizado por el GAD y el Distrito de Educación 07D04, contando con la participación de 23 estudiantes de ocho establecimientos educativos.

El objetivo de los concursos es motivar a los jóvenes, para que desarrollen sus potencialidades y habilidades matemáticas, además de fomentar una competencia sana. Los organizadores entregan en cada concurso certificados a todos los participantes e incentivos económicos a los primeros puestos.

Entre otra de las actividades realizadas consta la presentación del Libro “Orígenes del Fuego en nuestras pieles traslúcidas” en la quinta edición del Colectivo Mandrágora, el evento estuvo amenizado con un recital poético-musical.

Sinfónica Juvenil

La Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Gobierno Municipal de Piñas, realizó el lanzamiento oficial del primer disco, con la participación de 45 músicos entre niños y jóvenes, bajo la dirección de los maestros Fabricio Toro y Jorge Astudillo.

“El trabajo que realizan los maestros es digno de felicitar, nosotros como GAD no solo nos preocupamos por hacer obras de hormigón, a nosotros también nos interesa la cultura, el deporte y aquellas actividades que involucre a la juventud”, mencionó al alcalde, Jaime Granda Romero.

Fabricio Toro, director de la Orquesta Sinfónica, menciona que el CD consta de 11 temas inéditos, entre géneros nacionales, semi-clásicos, clásicos y populares, esperan seguir recibiendo el apoyo del ayuntamiento piñasiense y de los padres de familia para seguir cosechando frutos.

Otras noticias de INterés