Pedernales disfrutó del XVIII Festival de la Corvina

PEDERNALES, Manabí.- 54 equipos nacionales e internacionales, participaron en el concurso de la pesca deportiva que realiza todos los años el Gobierno Municipal del cantón Pedernales, en la parroquia Cojimíes, al celebrarse el XVIII Festival de la corvina y el robalo.

La finalidad del concurso era zarpar a alta mar, desde la mañana y pescar la corvina más grande. El equipo ganador fueron los “Amigos de la Pesca” quienes se llevaron a casa el tan ansiado trofeo de la Diosa de la Corvina y $1000 en efectivo. Dentro del Festival también se premió el robalo más grande, que midió 78 centímetros y fue capturado por el equipo “Macho Alfa”. El Gobierno Municipal, a través de su Alcalde Gabriel Alcívar, también premió a quien capturo el pez más raro y el equipo que mayor peso en productos del mar, acumulo.

La deliciosa gastronomía local, elaborada con productos del mar, no pudo faltar durante el evento. Un jurado conformado por chefs nacionales e internacionales escogió al mejor plato típico denominado por sus creadores como “Escalones de sabores” que estaba elaborado con corvina, crustáceos y otros exquisitos ingredientes, el mismo que fue subastado por 80 dólares.

Varias presentaciones musicales fueron parte del programa, en donde participaron artistas locales como Evelyn Talledo, Darwin Rodríguez, Chaly La Voz, entre otros. El alcalde participó en el evento junto al público, acompañado del vicealcalde George Murillo y los concejales.

Al finalizar la tarde se presentaron Pericles, Axel y los fans de la salsa urbana, disfrutaron de la agrupación colombiana Cuarto Grado. En la noche, luego de una pausa para la misa de los parroquianos, se presentaron las agrupaciones femeninas Kandela & Son y las Chicas Dulces, que junto Julio Castro y su orquesta y al Grupo Niche hicieron bailar a miles de turistas y lugareños que disfrutaron de un espectáculo de primer nivel. La parroquia Cojimíes es la sede por excelencia de estos festejos, que se desarrollan a propósito de Agosto, mes del turismo y de la cultura ancestral.

Otras noticias de INterés