Pedernales conmemoró 8 años de ser la Génesis del nombre del Ecuador

Pedernales, Manabí.- Hace ocho años, la Asamblea Nacional resolvió declarar a Pedernales como ‘Génesis Origen del Nombre del Ecuador’, luego de que se debatiera el proyecto de resolución que presentaron varios asambleístas manabitas.

Es por ello que el Gobierno Autónomo Municipal todos los años recuerda esta fecha y realiza diferentes eventos, en esta ocasión un colorido desfile folclórico dio la apertura a tan importante fecha conmemorativa donde centenas de ciudadanos y turista, se dieron cita en las principales avenidas del cantón, para disfrutar de las variadas comparsas y representaciones que hicieron los planteles educativos.

La Unidad Educativa Autónomo de Manabí, representó a la Misión Geodésica, con un carro alegórico y además una danza montubia acompañada de los tradicionales amorfinos que por generación se dan en la provincia. La manifestación cultural de los montubios la interpretó la Unidad Educativa Antoine de Saint Exupery, UEASE. Igualmente la Unidad Educativa Yasmina Zamora Goye realizó una representación de la cultura, flora y fauna del cantón, seguido por la Escuela de Educación Básica Manuel Cedeño Loor que representó al pueblo montubio, la Unidad Educativa Particular Ciudad de Pedernales mostró a la fauna marina que sorprende a los turistas cuando llegan a las costas manabitas.

Asimismo se destacaron las representaciones culturales, musicales y remembranzas antiguas de la Unidad Educativa Carlos María de la Condamine, de la Unidad Educativa Particular Montessori y la Unidad Educativa Particular Inmaculada María Auxiliadora.

Posterior al desfile se realizó la sesión solemne, donde participaron autoridades provinciales. El vicealcalde George Murillo, en representación del alcalde Gabriel Alcívar, enfatizó que Pedernales constituye el punto de partida para el estudio que realizaron los científicos franceses, dejando un gran legado del nombre de Ecuador.

Así se conmemoró el Día del Rescate del Patrimonio Histórico-Cultural de la Provincia de Manabí.

Otras noticias de INterés