Muisne oferta cultura, turismo y gastronomía

MUISNE, Esmeraldas.- Como parte de las programaciones que se realizan en la Isla de Muisne por el “Mes de la Cultura”, la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal coordina las acciones para dos importantes eventos que se desarrollarán el 18 y 19 de agosto.

El primero, se trata del festival cultural que se efectuará el sábado 18, desde las 20:00, frente a las instalaciones del edificio municipal, con la presencia de grupos de marimba del Gobierno Provincial y del Municipio del cantón Esmeraldas.

Sílfrido Preciado Sosa, director de Turismo del Municipio de Muisne, informó que, además, en esta noche cultura se presentará el grupo folklórico de la provincia de Manabí; arrullo ‘Macuco y su combo’, el Monólogo Juvenil de Muisne, el grupo internacional ‘La Piedra’ y el cantante esmeraldeño Romano De La Fuente.

Mientras que, para el domingo 19 de agosto se prevé la exhibición de vehículos ‘Reiser’, desde las 10:00. El escenario de esta actividad será la playa de la isla de Muisne, para lo que ya se ha confirmado la presencia de delegaciones de deportistas de varias provincias del país.

Preciado señaló que con estas actividades la ciudad de Muisne abre los brazos a propios y turistas nacionales y extranjeros, para que este fin de semana visiten los encantos naturales de este atractivo sector y disfruten de las actividades programadas.

Además, se promociona la exquisita gastronomía y la cálida y esmerada atención que brindan los servidores turísticos muisneños a sus visitantes, quienes hasta el momento han disfrutado de diferentes festivales como: del Encocao, del Pulpo y del Pargo.

Otras noticias de INterés