Instituciones se unen para capacitar a técnicos municipales en turismo

AMBATO, Tungurahua.- En base al proceso de capacitación de el Ministerio de Turismo, Consejo Nacional de Competencias, Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas se unieron y desarrollaron el Taller de Transferencias Metodológicas de Documentos Normativos y Técnicos Descentralización en Funciones Turísticas, acto en el que participaron 35 técnicos de los Municipios de la Regional 3.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Ambato, este 16 de agosto, desde las 09h15; asistieron autoridades provinciales como el Gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitth, quien fue el que inauguró la intervención de los especialistas de turismo.

“Que grato es recibirles en la Tierra de las Oportunidades, Tungurahua, una de las provincias con más riquezas turísticas del Ecuador. Gracias a las instituciones por unir a especialistas y dar a conocer las competencias de los GAD en lo que confiere al turismo” enfatizó la autoridad provincial.

Entre las competencias que deben identificar los técnicos municipales es diagnosticar las potencialidades y debilidades del destino, deben considerar actores directos e indirectos, potenciar la competitividad de las provincias y cantones en base a las competencias técnicas.

Además se trataron temas como: la LUAF, la correcta utilización de páginas web para fomentar los lugares turísticas de cada cantón, Plan de fortalecimiento institucional, Sistema Integrado de Información Turística -SIIT, sobre alojamientos turísticos, la operación e intermediación.

Gabriela Flores, técnica de turismo de la AME fue una de las especialistas invitadas para despejar dudas en temas turísticos y manifestó que la ordenanza tipo está lista y ya fue enviada a algunos de los municipios del país como técnica de socialización.

“Hay que hacer algunos ajustes por parte expertos de turismo, luego la socializaremos como AME en el mes de septiembre, una vez que este documento se avalice, los GAD se podrán guiar con la misma”. Aclaró la funcionaria de la entidad municipalista.

Las instituciones se unieron con el fin de retroalimentar las técnicas y la metodología turística para que los municipios de la Regional 3 se enfoquen al desarrollo de los lugares potencias en territorio.

Otras noticias de INterés