Funcionarios municipales amazónicos recibieron capacitación

QUITO, Pichincha.- Alrededor de 32 funcionarios de los municipios amazónicos participaron en el “Programa de Formación sobre Gestión Catastral” que se dictó con el apoyo de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y la Cooperación Técnica Alemana GIZ.

Esta capacitación se inició en el mes de febrero de este año, con una duración de seis meses de educación continua avanzada, en el mismo se desarrollaron cinco módulos, con temáticas relacionadas a la generación cartográfica catastral; sistemas de información geográfica; catastro participativo; valoración de la propiedad y gestión administrativa catastral.

Entre los Consorcios Municipales que participaron : Tena, Archidona, Arosemena Tola, El Chaco, Aguarico, Quito, Santa Clara, Cascales, Macas, y Baños, en su orden, fueron las sedes que recibieron a los técnicos municipales para la ejecución de cada uno de los módulos. Además, estuvieron los municipios de Shushufindi, Palora, Pastaza, Limón Indanza, Centinela del Cóndor, Yantzaza, Santiago de Méndez, Tiwintza, Putumayo, Mera y Lago Agrio.

En los próximos, días los participantes que cumplieron las 80 horas presenciales y las 120 horas de tutorías virtuales, recibirán un certificado de aprobación avalado por la ESPE.

Otras noticias de INterés