Francisco de Orellana contará con nuevo Aeropuerto

ORELLANA, Francisco de Orellana.- “Es una obra que aportará al desarrollo y ornato de la ciudad, mejorando la movilidad de los turistas que visiten El Coca”, es lo que mencionó la alcaldesa Anita Rivas, cuando realizaba un recorrido por las instalaciones del nuevo aeropuerto de la ciudad, acompañada por el Director de la Aviación Civil de Francisco de Orellana, Willo López, y varios técnicos a cargo de la infraestructura y de representantes de la transportación urbana.

El área del nuevo aeropuerto será de 3.600 metros, construido a un costo de casi 14 millones de dólares, tendrá un acceso a 800 pasajeros por día que utilizarán sus instalaciones, tanto de llegada como de salida. Esta nueva terminal aeroportuaria será inaugurada el próximo 18 de septiembre de 2018.

Entre las aerolíneas que darán servicio en la nueva terminal aeroportuaria se encuentran: TAME, LATAN, PETROECUADOR, AVIOANDES Y AVIANCA, con frecuencia de 8 vuelos diarios domésticos, entre Orellana y las ciudades de mayor intercambio de pasajeros de gran escala internacional como Quito y Guayaquil.

El objetivo es facilitar la integración nacional e interfronteriza a través del fortalecimiento de la Red Nacional de Aeropuertos, la Provincia de Orellana cuenta con la modernización del Aeropuerto de la ciudad del Coca.

La idea es incentivar nuevas ofertas en el transporte aéreo, vuelos comerciales regulares, servicios comunitarios y de un transporte aéreo amazónico seguro, accesibilidad de la población a destinos distantes o de limitado acceso terrestre, indicó Willo López Director de la DAC de Orellana.

Entre los componentes de la nueva infraestructura aeroportuaria se encuentra nuevo terminal de pasajeros, nueva torre de control, hangar servicio contra incendios, ampliación de plataforma de aeronaves, re-distribución de la red hidrosanitaria interna, sistema de alcantarillado pluvial, obras exteriores y parqueaderos.

 

Otras noticias de INterés