Comunidad participa en la elaboración de presupuesto participativo

JOYA DE LOS SACHAS, Orellana.- Desde hace días, la Municipalidad del cantón, desarrolla asambleas parroquiales para elaborar el Presupuesto Participativo del Municipio para 2019, con presencia de autoridades y actores sociales.

Entre ellos, representantes de organizaciones sociales, barriales, parroquiales, jóvenes, mujeres, grupos de atención prioritaria, movimientos indígenas y otros. Durante la cita se dieron a conocer las obras que actualmente el Cabildo ejecuta.

Los delegados del Cabildo explicaron la importancia de la representatividad en este proceso y dijeron que los presupuestos del sector público son elaborados con participación de los beneficiarios a fin de conocer de primera mano sus necesidades.

De esta forma, la ciudadanía, incide en la toma de decisiones institucionales y así las autoridades pueden transparentar la información sobre la gestión municipal y competencias, funciones y atribuciones.

Por este motivo, el GADM, lleva a cabo, un cronograma de Asambleas Parroquiales deliberativas donde priorizan las necesidades para el presupuesto participativo del año 2019, ya se han reunido y deliberado con los representantes de las parroquias de San Sebastián del Coca, en la que se recalcó, la importancia de estos espacios de diálogo entre pueblo y autoridades, de igual forma en Unión Milagreña.

La Municipalidad de la Joya de los Sachas, con estas acciones, son las principales herramientas para el progreso el dialogo.

Otras noticias de INterés