Centro turístico abre sus puertas en la parroquia Lita

IBARRA, Imbabura.- Lita, parroquia rural del cantón Ibarra, desde este domingo 26 de agosto contará con un nuevo atractivo. Se trata del Centro de Desarrollo Turístico construido por el Municipio local, con el fin de dinamizar el turismo y la economía de las familias que habitan en esta zona.

Más de un millón de dólares invirtió la Alcaldía de Ibarra en este proyecto, que cuenta con seis cabañas, juegos recreativos, restaurantes, canchas deportivas, graderio cubierto, patio de comidas, piscina con tobogán de 9 metros, vestidores, y otros espacios, el que estará abierto de lunes a domingo para atención a la ciudadanía.

En un área de más de 2 hectáreas fue construido todo el Centro, además se tomó en cuenta el entorno ambiental y ecológico; por lo que para las cabañas se usaron elementos como madera de bambú y caña guadua, estos espacios ofrecerán hospeda con una capacidad para 24 personas por noche y así los visitantes que llegan a Lita podrán disfrutar de las bellezas naturales y culturales de la parroquia.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, dijo que la actual administración busca situar un polo de desarrollo económico social, que contribuya al progreso rural comunitario de estos sectores olvidados por anteriores administraciones, además que busca convertir los espacios públicos en sitios de reencuentro social, de unidad y de confraternidad.

Comunidad empoderada
Para la administración de este lugar se creó una Asociación integrada por las 16 comunidades mestizas, afroecuatorianas e indígenas Awá de Lita, la que el primer año de funcionamiento del Centro Turístico tendrá el acompañamiento técnico del Municipio de Ibarra, para que este lugar sea un proyecto sostenible y autosustentable.

Los valores para ingreso a este hermoso lugar van de 3 a 6 dólares, mientras que el hospedaje varía entre 20 a 30 dólares. Los recursos que se logren generar serán distribuidos para las 16 comunidades de manera equitativa o se invertirán en proyectos locales.

El alcalde Castillo entregará esta obra a la ciudadanía este domingo 26 de agosto, a las 12h00, en un evento cultural y tradicional preparado con los moradores de esta zona. Visite Lita, disfrute de su riqueza natural, de su agradable clima y apoye los emprendimientos comunitarios.

Otras noticias de INterés