Arranca asistencia técnica para rutas y senderos turísticos en Pedernales

QUITO, Pichincha.- En el marco de la alianza estratégica entre la Asociación de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para la cooperación al desarrollo, Fons Valencia, y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), desde el 08 de agosto arranca el programa de asistencia técnica para potenciar rutas y senderos turísticos en Pedernales, con la visita del especialista Carles Miret.

Previo al trabajo en territorio, Miret se reunió con el director ejecutivo de AME, Arq. Leonel Chica Martínez, quién luego de extender un saludo y bienvenida a nombre del presidente de AME, Daniel Avecilla, indicó que el principal reto será potenciar la reactivación económica que derive del turismo, para fomentar la visita de viajeros nacionales, regionales e internacionales, tanto a Pedernales como a las costas de nuestro país.

La asistencia técnica, que tendrá una duración aproximada de 2 meses, consistirá en identificar los sitios clave y senderos sobre rutas históricas, playas, zonas de palmeras y demás, para con ello obtener un producto que diseñe y defina estas rutas con la finalidad de impulsar el desarrollo del turismo senderista del cantón y la provincia de Manabí.

“Es un reto que asumo con mucho placer; el tratar de hacerlo lo mejor posible siempre con base a las normas de Ecuador, implementando el turismo desde rutas sostenibles, siempre y cuando se respete las virtudes y los potenciales naturales paisajísticos de la zona” refirió Carles Miret.

El memorando de entendimiento con Fons Valencia abarca, además, asistencias técnicas con las municipalidades de Azogues, Palenque y Orellana, que se desarrollarán conforme a los cronogramas establecidos para las visitas de los especialistas.

Otras noticias de INterés