AME y el GADM de Puerto Quito suscriben convenio para mejorar el tránsito y transporte

Quito, Pichincha.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) representada por el director ejecutivo, Arq. Leonel Chica Martínez, y el GAD Municipal de Puerto Quito, bajo la administración de la alcaldesa, Narcisa Párraga, suscribieron el convenio de cooperación técnica que reforzará la gestión municipal para el cumplimiento de las competencias de tránsito y trasporte terrestre territorial.

Este convenio tiene por objeto realizar los estudios para identificar las necesidades de transporte en las diferentes modalidades de trasporte público, comercial y excepcional en el cantón Puerto Quito; y, para el estudio de factibilidad y diseño definitivo para la implementación de un centro de revisión técnica vehicular en el cabildo, con un aporte económico de 58 mil dólares.

AME brindará asesoría especializada y el acompañamiento técnico para levantar los estudios que establezcan las necesidades de transporte y conectividad en la zona, así como para la implementación del centro de revisión técnica, que mejore la seguridad vial y las condiciones de los servicios que se ofrecen a los pobladores.

“Con este convenio esperamos proceder con la implementación que nos permita, entre otras cosas, regular los cupos para las modalidades de transporte, así como los horarios y frecuencias para la interconectividad en la jurisdicción cantonal, y por otra parte, brindar un servicio cercano a nuestros ciudadanos con el centro de revisión técnica vehicular” destacó la alcaldesa Narcisa Párraga.

Así se cumple con el compromiso expresado por el presidente de la AME, Daniel Avecilla Arias, para que la institución municipalista haga el acompañamiento, la asesoría, la exigencia y el impulso para que los GAD cumplan con las competencias de tránsito.

Otras noticias de INterés