Exquisitos panes y pasteles se elaboran en Jimbilla

LOJA, Loja.- Variedad de panes, pasteles, postres, galletería y bocaditos, elaboran los moradores del barrio Sevilla de Oro, de la parroquia Jimbilla, del cantón Loja, gracias al curso de Panadería y Pastelería que dictó el Patronato de Amparo Social Municipal, a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

Los participantes se favorecieron con los dos niveles del curso, el mismo que concluyó con un programa especial, en donde se exhibió los productos elaborados y se demostró el potencial artístico de los habitantes.

Criterios

Majory Montaño, participante, se congratuló por todos los conocimientos adquiridos durante el tiempo que duró la capacitación. Agradeció al Patronato por incentivar la formación constante de los habitantes del cantón Loja, brindando las herramientas básicas para que puedan emprender un negocio propio.

Celin Gordillo, presidente del Gobierno Parroquial de Jimbilla, resaltó que para hacer trabajos de emprendimiento no se necesita de cantidad sino de calidad y eso es lo que se ha fomentado en la jurisdicción.

“Podemos decir con agrado que la mayoría de los ciudadanos han captado ese mensaje y hoy, por segunda ocasión, estamos clausurando un curso de capacitación que tuvo bastante acogida, incluso hay familias que están elaborando y vendiendo pan”, resaltó Gordillo.

Temáticas

En el taller de Panadería y Pastelería se brindaron algunas temáticas, por ejemplo, en el primer caso, se compartieron técnicas de amasado, buenas prácticas de manufactura, higiene, pesado, balanceado y horneado; en pastelería, se realizó diferentes cortes en lo que corresponde a galletería: ornado, rellenos y decoración.

“Los cursos que dicta el Patronato están orientados a fortalecer especialmente a la comunidad”, dijo Lorena Fierro, en representación de la Presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, durante la clausura del curso.

Otras noticias de INterés