AME capacita en Contabilidad Gubernamental en Zamora

ZAMORA, Zamora Chinchipe.- “Contabilidad Gubernamental aplicada al SIG AME” es el taller que se brinda por tres días a los contadores y asistentes de contabilidad de los municipios, juntas parroquiales, empresas públicas y Cuerpo de Bomberos, de la provincia de Zamora Chinchipe.

El taller se desarrolla en el salón del pueblo del Municipio de Zamora y es dictado por el personal del Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), como lo es Aurelio Arrobo, técnico Administrativo-Financiero con la asistencia de Luis Sisalima, técnico de Sistemas.

43 personas participan del taller, buscando fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes para el manejo y actualización de métodos contables y estos puedan ser aplicados en beneficio de los municipios o de las instituciones donde brindan sus servicios.

“La AME siempre se ha preocupado por capacitar y mantener al día en conocimientos a los técnicos municipales, con el presente taller les recordamos a los funcionarios las nuevas normas que están en vigencia y con ello puedan mejorar su relación financiera”, mencionó el capacitador.

 

Temas tratados

Entre algunas de las temáticas que aprendieron los participantes fue Marco legal, entes y principios contables, normas técnicas de la contabilidad gubernamental, catálogo general de cuentas, clasificador presupuestario, inventarios, propiedad planta y equipos.

Inversión en proyectos y programas, bienes de infraestructura, pérdida de recursos públicos, cierre de cuentas y estados financieros, fueron algunos de los temas tratados, donde los funcionarios no dudaron en hacer sus preguntas y participar en cada práctica que el ponente solicitaba.

El taller es parte de plan anual de capacitación 2018 que ejecuta AME a nivel nacional, con los 221 municipios del país, los próximos talleres serán en Catamayo para los cantones de la provincia de Loja y luego en Machala para los cantones de la provincia de El Oro.

Otras noticias de INterés